Debes ser mayor de 18 años para ver esta página

Debe tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años y estás dispuesto a ver contenido para adultos?

Sí, lo soy No lo soy, gracias

Cuando una mujer deja de tener relaciones sexuales, ¿vuelve a “ser virgen”?

visibility5716 Views person Posted By: Chico Gómez

Aún en la actualidad la virginidad sigue rodeada de tabúes, prejuicios y dudas; por ejemplo, una mujer que deja de tener relaciones,  ¿puede volver a serlo?, cuánto tiempo sin intimidad debe transcurrir para que la cavidad se “cierre”, es decir ¿se reconstruye el himen? 

A menudo se emplea el término “es virgen” para referirse a una persona que nunca ha tenido relaciones sexuales. Sencillo, ¿no? Lo complicado viene cuando cada persona entiende algo diferente, y cuando el himen (la prueba) entra en juego. 

¿Qué quiere decir ser virgen? 

En esencia es no el haber tenido ningún tipo de sexo. Aunque en muchos lugares o culturas, asocian la virginidad con el contexto de que no ha habido penetración del pene en la vagina; pero, si la práctica de otros actos, como es el sexo oral o sexo anal, describe la Planned Parenthood Federation of America.

Además de lo anterior, hay otros grupos que piensan que la virginidad se pierde cuando el himen (la membrana que cubre la entrada de la vagina) se rompe, no importa si eso fue en una caída o autoexploración. 

¿Si tengo el himen, soy virgen?

Algunas personas por sus creencias pueden considerar que sí. Pero no es así, una persona deja de ser virgen en realidad cuando por su voluntad y deseo lleva a cabo cualquier acto sexual.

El himen no es prueba de nada, porque hay mujeres que nacen con himen abierto (que no se rompe en la primera penetración) o bien, no lo tienen. 

¿Qué sucede en la zona íntima de una mujer cuando deja de tener relaciones sexuales?

Es común que después de unos meses o años de no haber tenido relaciones sexuales, al volver a tenerlas a la mujer le duela o sangre, pero eso no significa que se volvió a ser virgen. 

En realidad lo que pasa es que al dejar de tener actividad sexual por un tiempo, los nervios de los músculos vaginales se tensan más de lo normal, lo que puede llegar a ser incómodo y hasta doloroso. Aunque con la práctica y al relajarte, dicho problema desaparece. 

¿La vagina se “cierra” por no tener relaciones sexuales por un tiempo?

La respuesta es no. Hay quienes pueden sentir que el orificio vaginal es más estrecho, pero es su percepción. La realidad es que se tenga o no sexo, el cuerpo sigue produciendo progesterona y estrógenos, los cuales ayudan a que la vagina se mantenga abierta y flexible. 

Lo que sí pasa es que la abstinencia sí reduce el libido, y es que la falta de “acción” le manda la orden al cuerpo que se sienta menos sexual, pero es algo que se soluciona una vez se vuelve al juego de las caricias. 

Ahora que ya sabes que la virginidad es más algo mental que físico, y que tu cuerpo reciente esa falta de sexo de otra manera. ¿Qué otras dudas te gustaría que te respondiéramos? 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre